sábado, 14 de enero de 2012

Menuda manzana :- (


Pues no lo voy a negar. No me gustan los productos de Apple. Del mismo modo que millones de usuarios de dispositivos de la manzana estaban como locos cada vez que el difunto Jobs sacaba un nuevo cacharrito, seguro que hay millones de usuarios que prefieren otras opciones. Acabo de leer que Apple ha denunciado a una empresa española por copiar (según ellos) el iPad.  Y la española (sangre torera) ha procedido del mismo modo, acusando a Apple por extorsión. Al final todas estas empresas tecnológicas se suman al mismo carro: si veo que me vas a hacer la puñeta, te demando. Saben que cuentan con el apoyo de equipos de abogados y millones de dólares/euros para costearse juicios eternos; cosa que “los de abajo”, es decir, los mortales de a pié, pues difícilmente podríamos resistir tantas embestidas y al final acabaríamos cediendo a Apple o a cualquier otra.

Está claro que el iPhone  supuso un después en el mundo de la telefonía móvil (creo que lo lanzó justo ahora, a mediados de enero de 2007). Lo mismo sucedió con el iPod o el iPad, más recientemente. Pero da la casualidad que hay un mercado amplísimo, con una oferta más que generosa en relación con estos dispositivos de otros fabricantes. Creo no obstante que quien golpea el primero, golpea dos veces. Pero también creo necesaria la competencia.

Muchos recordarán el apuro por el que debe estar pasando Tele5 y su programa La Noria después de que por “culpa” de un periodista, la totalidad de sus anunciantes hayan decidido abandonar el programa (no la cadena). De modo que, teniendo en cuenta que España es ya la quinta potencia mundial en smartphones (y seguro que el iPhone es uno de los más vendidos), flaco favor se hace Apple demandando a una empresa española porque supuestamente hayan copiado al iPad. Imaginemos que todo el mercado español diera la espalda a los iPhone (y por extensión productos Apple de consumo, no ya claro a los Mac específicos para músicos o diseñadores). Seguramente, Apple no creo que tuviera que hacer un ERE, pero posiblemente sí lo notaría de algún u otro modo. Además, a Apple casi que le viene bien, teniendo en cuenta que, por lo general, se copia “lo bueno”. Todo el mundo ha visto alguna vez imitaciones de relojes Rolex. ¿Alguien ha visto –sin embargo- imitaciones de relojes de gama baja? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario