viernes, 24 de febrero de 2012

GRACIAS, COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

El otro día, a través de uno de los comentarios en y tú qué tal vas de lo tuyo, le comentaba a un "pelón" que los médicos no incluyen en los efectos secundarios toda la discriminación que sufrimos por ser "culpables" de tener que luchar contra esta "larga enfermedad".  Como potenciales usuarios de la sanidad privada, se nos restringe por completo el acceso a las mutualidades privadas (dícese sanitas, adeslas y similares). Y posiblemente en muchos casos jamás usemos servicios de oncología, sino sólo para otros asuntos menores (dentistas, analíticas de sangre, etc.) Pero como tengas en tu historial que has tenido cáncer, olvídate amigo de poder disfrutar de sanidad privada. Habrá quien piense que no es discriminación porque ellos, como empresa privada, velan por sus intereses. Pero también podían abrir la mano y ofrecernos ciertos servicios. Además de ganar nuestra simpatía, podrían ganar algo de dinero.

También si has tenido (o tienes) cáncer, olvídate de poder contratar un seguro médico a la hora de firmar una hipoteca. Muchos usuarios suelen firmar este tipo de servicios para, en caso de fallecimiento, que el seguro cubra el 50% del capital pendiente. Ya que tu cónyuge se va a quedar viudo/a, que al menos no le ahogue el préstamo. Pero no, si tienes cáncer, olvídate: a pagar lo tuyo y lo de tu finado/a. En mi caso, firmé la hipoteca cuando ya había recibido el primer ciclo y cuando me vieron calvo me preguntaron que qué me pasaba. Tardaron cero coma en decirme que, lamentablemente, no podría suscribir el seguro de vida. Como tu situación anímica y moral está en máximos, además otros echando leña al fuego. ¡Eso sí es tener tacto!

Ahora que ya estoy curado procuro regodearme de este tipo de compañías y, cuando me llaman para ofrecerme un seguro (la del call center obviamente no sabe tu historial), siempre las digo. ¡Ay, fenomenal, porque da la casualidad que como hace años tuve un cáncer, me vendría muy bien disponer de sus seguro y bla, bla, bla! Entre que se ponen nerviosas y que casi no saben ni cómo decirte que no puedes contratarlo, muchas optan por colgar de manera descarada. ¡Ni que fuéramos Shrek!

Hoy precisamente un viejo amigo, Miguel Ángel Díaz Ferreira, CEO de Red Karaoke, que está viviendo la apasionante aventura del sueño americano en Silicon Valley, está disgustado hasta el tuétano después de que su compañía de seguros de toda la vida (Cigna) le conteste que no puede disfrutar de su seguro médico (su mujer está embarazada) después de haber soltado la friolera de 10.000 dólares anuales (has leído bien) al considerarle nuevo cliente.

A este paso, como tengas un dolor de muelas ya te excluyen de por vida en los seguros médicos privados (deben estar buscando la super raza inmune a enfermedades).  Deberíamos darnos todos de baja de sus servicios: Veríamos lo poco que tardan en ser más... humanos.

6 comentarios:

  1. Pedir humanidad en los seguros es pedir demasiado, triste realidad
    Ana

    ResponderEliminar
  2. La cobertura 100%....se estará convirtiendo en una utopía??

    ResponderEliminar
  3. Es la razon por la que algunos servicios basicos no se pueden privatizar. Lease sanidad, educacion.. Las conpañias privadas es lo que tienen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, muy acertado tu comentario. En el momento que se privatizan ciertos servicios, como los que mencionas, la cosa se "complica"...
      Un saludo

      Eliminar