miércoles, 7 de noviembre de 2012

DE WHATSAPP A SPOTBROS (Y TIRO POR QUE ME TOCA)

Hace unos días estaba viendo en la tienda Android aplicaciones para descargar y vi Spotbros. Es un sistema de mensajería por el cual el usuario puede enviar (y recibir) información  -"digamos"- enriquecida al utilizar la geolocalización.

El motivo de hablar de Spotbros es porque el otro día decidí instalarlo en el móvil y, al actualizar mi agenda de contactos, me encontré con que sólo tenía un usuario activo (triste). Rebuscando, vi que la app tiene una opción para poder comunicar a todos tus contactos de whatsapp que cuentas con dicha aplicación. Aquí ya se desencadenó la tragedia. Puñetera manía que tenemos muchos de nosotros de meter en la agenda hasta la becaria que trabajaba con nosotros hace 7 años y que -por supuesto- ya no sabes ni cómo se llama.
El caso es que empecé a recibir un chorro de mensajes (a través del whatsapp, eso sí), preguntándome por la app de marras. Unos decían que si era un virus, otros que para qué servía, otros (lógicamente) que quién moñas era yo (resultado de meter a todo bicho viviente en la agenda).

El mensaje que lancé -básicamente- era el de invitar a mis contactos a que se decidieran por una aplicación 100% española (apoyemos el producto patrio); una aplicación que -dicen sus creadores- es más potente por implementar dos funcionalidades adicionales (shout y spot) y ser más segura y garantizar la privacidad (este apartado ahora cuestionado por permitir enviar mensajes a través de otras aplicaciones). En fin, probémosla y ya veremos si realmente es buena.

Nota mental: Elimina a todos los contactos que no has llamado en los últimos 10 meses. Seguramente no los llamarás nunca y pasarás de tener 6246 contactos a 31. Tu teléfono te lo agradecerá e irá más rápido al gestionar la agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario