jueves, 24 de octubre de 2013

YO DEFRAUDO, TÚ DEFRAUDAS, ÉL DEFRAUDA, NOSOTROS...

Falsos ERE, Caso Pujol, Bárcenas, Caso Andratx, Caso Bomsai, Brugal, Caso CCM, Caso CAM, Caso Campeón y Fabra; Caso Forcem, Gürtel e ITV; Caso Paje, Pokemon, Porto, Caso de las Facturas, Caso de la Ciudad del Golf o Caso Facturas. Y estos son sólo algunos de los casos de corrupción; no los más flagrantes, sí quizás los más sonados. Pero, ¿los únicos?

¿Por qué sólo nos acordamos del que roba 2 ó 40 millones de euros? En mi opinión, tan corrupto es, a la postre, cualquiera de los que aparecen en esta insigne lista, como la cantidad de personas que sustentan y favorecen una economía sumergida, aunque sólo defrauden 300 euros. ¿Por qué yo sí tengo que pagar mi cuota de autónomos y 21% de IVA de mi facturación habiendo gente (amigos, vecinos...) con negocios pero que no contribuyen?

Eso sí, luego esta gente está todo el puto puñetero día quejándose de lo mal que lo hacen los ministros y gobiernos de turno; y lo lamentable es que no se dan cuenta que no es que sean como ellos, sino peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario