lunes, 30 de abril de 2012

QUIMIOTERAPIA PARA LA CRISIS

Cuando me detectaron mi cáncer, mi oncólogo me instó a una única cosa para garantizar mi recuperación: empezar el tratamiento cuanto antes, sin reparar en los efectos secundarios, el “mal necesario” para lograr salir adelante. Y de forma muy parecida hay que afrontar esta nueva etapa social e histórica en España, con determinación.

Cuando el 20N el Partido Popular se alzó con una mayoría absoluta considerable, parte del organigrama de Génova debió pensar que ya “está todo hecho” gracias a su apabullante mayoría. Se equivocaron.
Al margen de la herencia recibida, sobre si dijeron cifras que no corresponden a la realidad, ni en el déficit ni en otros factores, está claro que el Partido Popular se está equivocando en la ejecución de sus medidas.
Si queremos que este enfermo supere esta grave enfermedad, no hay que administrarle hoy antibióticos, dos meses después otro tipo de medicamentos más agresivos, o amputar una pierna en caso de gangrena. Si queremos salvarle tenemos que aplicar con contundencia la quimio en cantidades salvajes. Sabemos que tendremos graves efectos secundarios, huelgas generales alopécicas, malestar general del organismo/sociedad durante un tiempo. Pero a buen seguro que la quimio será efectiva.
Dejémonos de medidas con cuentagotas y que se apliquen todas las medidas necesarias para salir de este cáncer, de esta crisis. Porque este organismo lleva ya años dejado a su suerte y puede que no aguante mucho más.

5 comentarios:

  1. Que razón tienes, que cosas tiene la vida, después de superar una leucemia grave, ahora me toca muy directamente sufrir esta crisis. Ya pueden correr y tomar medidas que de verdad arreglen el país

    ResponderEliminar
  2. Pero que las medidas esten tomadas con cabeza y que los recortes sean mas justos porque las ultimas medidas que proponen en plan "globo sonda" son para exiliarse definitivamente de este pais y decir que jamas hemos pertenecido a el....

    Que antes amasaban fortunas con el ladrillo (y me dai gual de qué partido sean eh?, que hablo de unos como de otros) y ahora que el ladrillo no da para mas, van a medidas cercanas a la privatizacion de lo esencial como es la sanidad y la educación.... Porque esto que proponen me parece vergonzoso...
    http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2012/05/02/cuatro_comunidades_plantean_cobrar_los_menus_los_hospitales_78891_1031.html

    en fin, que se que hay que hacer muchas reformas sustanciales, pero a ver si llegamos a una especie de equilibrio con lo que la sociedad necesita para sobrevivir..

    ResponderEliminar
  3. Santi, yo echo de menos un plan estratégico. ¿Hacia dónde queremos ir como país? ¿Qué industrias potenciar? ¿Qué servicios queremos dar y de cuáles podemos prescindir? No veo una hoja de ruta, y sin ella podemos curar el cáncer del enfermo pero matarle de hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertada Borja tu reflexión. En mi opinión, parece que queramos vivir del rédito del pasado, del turismo de sol y playa (el ladrillo ya se ha caído). Tristemente veo que no hay ningún sector que se quiera potenciar; a la vista está que cada vez más personal altamente cualificado se va a otro país a trabajar. Estamos en un momento muy crucial, en un bucle donde parece muy difícil que podamos salir ilesos.

      Eliminar
  4. Muy buena apreciación Santiago y enhorabuena por el final feliz de tu enfermedad que seguro que será el mismo que tendrá España. Creo que en España realmente existe un cáncer. La sociedad se ha degradado y el concepto de Nación no existe. Creo que ahora que el PP tiene mayoría absoluta se debería hacer un cambio total en nuestro sistema político. Los partidos nacionalistas que lleven en su programa la independencia se deberían prohibir sin complejos como en Francia o Alemania. También se deberían prohibir partidos nazionalsocialistas terroristas como Amaiur o incluso PNV (en Alemania los partidos Nazis están prohibidos). A los nazionalistas catalanes también habría que ponerles las cosas claras dejando de acceder a sus chantajes continuos. La bandera nacional debería ondear en todos los ayuntaminetos, más que nada porque se cumpliera la ley. Resulta que los españoles no tenemos derecho a estar orgullosos de nuestra bandera porque es "rancio y cutre"pero los nazionalistas tienen todo el derecho del mundo a que ondee su bandera y a ensalzar sus símbolos. Todo esto que digo es el principio de la regeneración de España. En los últimos años las minorías han gobernado chantajeando a la gran mayoría que nos sentimos orgullosos de ser españoles. Nuestra historia nos dice que somos un gran país, a pesar de un puñado de gobernantes chantajistas, ineptos e iletrados que se ganan su pan o su caviar viviendo en la opulencia e intentándonos convecer de que España no existe. Así que quimioterapia y radioterapia ya¡¡¡¡

    ResponderEliminar