Desde que empezaran a funcionar los primeros híbridos y posteriormente los 100% eléctricos, unas pocas marcas han hecho de lo "verde" su bandera. Otros, sin embargo, presumen de prestaciones de lujo y ser los embajadores de la contaminación.
Hace unos días leía en elmundo.es que Jaguar sacaba un deportivo con 550 CV (siempre pienso para qué tanto derroche si no se puede ir a más de120 130km/h). El titular aclara que el coche podrá servir para "competir con el AVE", e intuyo que lo dice por la velocidad máxima (limitada por el fabricante a 280 km/h). También aporta el dato de las emisiones (éste sí que pone los pelos como escarpias): 270 gramos por kilómetro; o lo que es lo mismo: en un trayecto de Madrid a Sevilla (por seguir con la comparación del titular) el Jaguar deja a su paso la friolera de 143 KILOGRAMOS DE CO2.
Sería un buen momento para que los fabricantes de superdeportivos se sumaran al carro de la ecología y lanzaran coches eléctricos con cero emisiones. Entiendo que para el que se gasta más de 200.000 euros en un coche, lo que consuma el carro es secundario (o le importe tres leches). Por eso, probablemente muchos usuarios actuales de Porsche, Ferrari y similares puedan preferir la mitad de CV a cambio de cero emisiones. Sin embargo, algo me da en la nariz que hay un matrimonio de conveniencia entre petroleras y ciertas marcas...y no interesa volver a los orígenes.
Hace unos días leía en elmundo.es que Jaguar sacaba un deportivo con 550 CV (siempre pienso para qué tanto derroche si no se puede ir a más de
Sería un buen momento para que los fabricantes de superdeportivos se sumaran al carro de la ecología y lanzaran coches eléctricos con cero emisiones. Entiendo que para el que se gasta más de 200.000 euros en un coche, lo que consuma el carro es secundario (o le importe tres leches). Por eso, probablemente muchos usuarios actuales de Porsche, Ferrari y similares puedan preferir la mitad de CV a cambio de cero emisiones. Sin embargo, algo me da en la nariz que hay un matrimonio de conveniencia entre petroleras y ciertas marcas...y no interesa volver a los orígenes.
¿Qué contamina más? ¿Un superdeportivo o millones de utilitarios en un parque móvil sobredimensionado? ¿Dónde se encuentra el problema? Tal vez no tanto en la cultura de las emisiones sino en la cultura que hace del coche la segunda compra más importante en la vida de las personas, por detrás de la casa. Tal vez la solución no esté en penalizar a los usuarios de vehículos con 30 años de antigüedad sino en limitar el acceso de todos los vehículos a las ciudades y a determinados entornos. ¡Que no utilicen el verde para crear impuestos!... pienso.
ResponderEliminarContaminan igualmente un Ford Fiesta y un super deportivo. De lo que se trata es de saber usar el coche. Hay quien lo utiliza para ir a por el pan (500 metros).
EliminarMi anterior coche (un Ford Sierra de gasolina de 1992) tenía menos emisiones de contaminación que mi actual Mondeo diesel.