martes, 2 de octubre de 2012

79645

Esta es la cifra con la que nos hemos levantado hoy los españoles. Y no se trata del número del gordo de la lotería, sino de los parados que arroja el mes de septiembre.

El caso es que si bien es cierto que septiembre suele ser un mes nefasto, debido a que el sector de la hostelería echa el cierre de la temporada de verano, si el dato lo comparamos con otros septiembres, la cosa no ha ido tan mal.

Hace unos meses me desvinculé de la empresa en la que trabajaba y decidí volver a empezar. Después de más de una década de experiencia acumulada, la cosa cambia. Te crees en posesión (hasta cierto punto) de que puedes ofrecer un servicio con un valor añadido real y por un precio más competitivo. Pero así las cosas, necesitas más. Necesitas que te conozcan, que tu nombre suene, que te tengan como un referente en el sector en el que quieres entrar a jugar. Yo por eso he estado visitando muy de vez en cuando las páginas típicas de búsqueda de empleo. Pero claro, huele a chamusquina cuando ves ofertas de una misma empresa idénticas a las que ya se habían publicado años atrás. Hay empresas que publican ofertas de trabajo inexistentes para mostrarse al exterior como "empresa que contrata" (serán estúpidos), puesto que está bien visto, como si así fuesen estables y fuertes de cara a inversores, imagino yo...

El caso es que, desde hace muchos años además de linkedin, tengo mi particular base de datos de personas y empresas con las que he contactado por equis motivos. De este modo, hace ya unos meses una empresa decidió confiar su comunicación corporativa en mi persona. Más recientemente otra gran empresa del sector educativo me ha confirmado como su responsable de comunicación. Por otro lado, otras empresas tanto del sector educativo como del sector tecnológico me han llamado recientemente para que les haga una propuesta de servicios profesionales. Sólo podré escoger uno más. Aquí la premisa de "quien mucho abarca poco aprieta" cobra fuerza, y de hacerlo, el servicio final no tendría la excelencia máxima por la cual me han contratado.

En definitiva, y si alguien que esté desempleado lee este post por un casual, le animo encarecidamente a que arriesgue, a que ponga en práctica toda su experiencia; que abandone esa idea de trabajar por cuenta ajena básicamente por los beneficios sociales de las prestaciones de desempleo que podrá disfrutar en caso de despido, o por las indemnizaciones a las que se podrá acoger si le ponen de patitas en la calle después de un lustro de trabajo y sacrificio; que piense en las posibilidades de ser dueño de su propio trabajo, con todas las ventajas que ello conlleva.
Mucha suerte, buenos días.

1 comentario:

  1. Como todas las opciones tiene sus ventajas e inconvenientes, pero que duda cabe, en los tiempos que corren y con un paro creciente esto es el pan nuestro de cada día. Mucho ánimo a los que optan por este camino. Tendrá sus sinsabores, pero indudables ventajas. Fdo, (JI, el nadador de el Algarve)

    ResponderEliminar