lunes, 17 de diciembre de 2012

¿NO SABES QUÉ REGALAR?

Con la llegada de las navidades pasan tres cosas: nos liamos a comprar regalos a troche y moche sin pensar si son necesarios tantos obsequios; comemos como si hiciera meses que no lo hacemos y nos bombardean con anuncios para que le demos vidilla a la cartera. El problema es que así como hay anuncios que sólo tienen "vigencia"en épocas navideñas (los juguetes), otros -por desgracia- tienen plena validez los 12 meses del año, y desde hace décadas: los relacionados con organizaciones humanitarias.

Me supone una gran tristeza que en esta fechas tenga que tener otro par de zapatos que no necesito, un jersey que ya no me cabe en el armario o una colonia que, no sólo no he pedido, sino que además no me gusta. No sé a ciencia cierta a cuánto ascenderán -por término medio-los regalos en estas navidades. Supongamos que es de 35 euros por persona, y que cada persona va a hacer dos regalos. Es decir, se gasta 70 euros. Pongamos por caso que en España en estos momentos hay 16 millones de personas (las mismas que a día de hoy tienen trabajo) en disposición de gastar esos 70 euros. Y ahora imaginemos que todas estas personas se regalaran cosas por valor de 10 euros y el resto lo donaran a UNICEF, Cáritas, Médicos sin Fronteras o la que más rabia te de. 960.000.000. Sí, son novecientos sesenta millones de euros que irían destinados a ayudar a los más necesitados; de África y de tu barrio. Casi  MIL MILLONES de euros.

En mi opinión (yo ya lo he hecho otros años y este repetiré), no sólo te sentirás mejor contigo mismo, sino que además de ayudar a terceras personas, tu armario lo agradecerá. Y ojo, que no deja de ser un gran regalo el que haces. Regalo que, por cierto, puedes hacer en enero, en mayo, en agosto...¿Has pensado ya tu regalo estas Navidades?

1 comentario:

  1. Otra opción interesante es directamente comprar regalos en las tiendas de dichas organizaciones. En unicef por ejemplo el pedido tarda muy poco en llegar y tienen desde juguetes hasta ropa, pasando por lo que creo que llaman el regalo azul, que le indicas al destinatario del regalo que has dado el dinero a unicef

    ResponderEliminar