miércoles, 29 de mayo de 2013

ALCANZA EL ÉXITO

Estoy revisando mis perfiles de linkedin y veo un post de mi contacto Manuel M. Hernández Pujadas sobre por qué la gente se vuelva imbécil loca con tener éxito. Él se pregunta por qué a la gente le gusta tener éxito. Como cuasi gallego, respondo con otra pregunta: ¿qué se entiende por éxito?

Si has leído hasta aquí imagino que todo el mundo (o casi) pensará que tener éxito es gozar de una abultada nómina, tener un coche muy grande, muy caro y que consuma mucho (sobre todo para poder decir en las comidas con amigotes el "parné" que te has dejado en la gasolinera y que así reafirmes tu condición de adinerado); tener una casa gigante, o varias; disponer de servicio doméstico; vacaciones de lujo...¿sigo?

Para otras personas, mi caso, ser exitoso es saber cómo disponer del tiempo que nos brinda las 24 horas. Cuando era niño, mi padre me decía que el día lo tenía que repartir en 3 trozos iguales: 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 horas para jugar. Así, hoy día suelo dormir 7 horas, trabajar entre 8 y 9 horas y el resto del tiempo lo empleo en jugar con mis hijos y dedicarme a ellos. Y no lo hago ahora que, como autónomo, a priori, pueda disponer más fácilmente de mi tiempo; es una práctica que hace ya unos años me impuse. También es cierto que algunas molestias, influyen.

Ahora piensa: por más horas que un tonto dediques a la empresa para la cual trabajas, no les temblará el pulso si te tienen que despedir; de modo que no sólo habrás perdido cientos de horas de juegos con tus hijos y tu pareja, sino que además te estarás preguntando si realmente valió la pena.
Es en estos momentos de crisis una excelente oportunidad para que los empleados cambien sueldo por horas familiares. ¿Y tú, vas a llegar a casa cuando tus hijos estén durmiendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario