jueves, 22 de marzo de 2012

AUTOFINANCIACIÓN

El 29 de marzo iré a trabajar. Como ayer, como todos los días. Quienes van a ir a la huelga es por la reforma laboral. Pero de lo que se tiene que preocupar cada uno es de trabajar. Y hacerlo lo mejor posible. Así, aunque vengan mal dadas, difícil será que estés en el punto de mira.

Como demócrata creo en el derecho a la huelga. Pero también como demócrata creo en el derecho de asociación. No sé qué pasará el 29 de marzo. No sé si la secundará mucha o poca gente, si será una jornada tranquila o tendremos "movidas". Las fuerzas convocantes -CCOO y UGT- al margen de no haber respetado ni siquiera los 100 días que prácticamente todos los presidentes del gobierno han disfrutado, quieren, pretenden hacer pasar por el aro a los españoles que ellos representan los intereses de los trabajadores.
Como trabajador, nunca me han representado (ni ahora en activo ni cuando me despidieron). Ni tan siquiera me siento identificado con ellos. Yo tengo mis propias opiniones sobre ellos y divergen plenamente. Me parecen asociaciones arcaicas en pleno siglo XXI. Posiblemente muy útiles a comienzos del siglo XX, pero no a día de hoy; y o se renuevan o no sé siquiera a qué punto quieren llegar.

Como ellos afirman tener en sus filas a miles de afiliados, espero que el gobierno pronto elimine las ayudas, subvenciones, prevendas y regalos millonarios tanto a los propios partidos políticos como a los sindicatos. Si los "indignados" del 15M gritaban que los partidos políticos no les representaban, entiendo que los sindicatos tampoco. Insisto, espero que el sr. Rajoy tire de tijera y los partidos políticos se autofinancien con las cuotas de sus afiliados. Y que los sindicatos corran -obviamente- con la misma suerte.

Y, ah por cierto, respecto a la reforma laboral: vayamos al "curro" pensando en dar lo mejor de nosotros mismos, no pensando en la hipotética indemnización que me tendrían que aflojar si me despidieran. Que hablamos de trabajar, y aunque sólo sea por respeto a los 5 millones de personas que no pueden disfrutar de este privilegio, hagamoslo lo mejor posible.

1 comentario:

  1. Un señor me ha enviado un twitter diciéndome que ese día se quedará durmiendo en casa: ni a la huelga ni al trabajo. Así va España! Luego imagino que este señor se quejará de cómo estamos...

    ResponderEliminar