viernes, 30 de marzo de 2012

EL NIÑO MELÓN

No lo voy a negar. El momento en que el actor Guillermo Toledo en la comedia El otro lado de la cama aparece en el teatro de lesbianas y sale gritando lo de "soy un niño melón", me hizo gracia.

Pero este niño melón en los últimos años ha dado un giro difícil de reconocer. De ser un actor..."del montón", (tampoco hay que pasarse), ha pasado entre otras cosas a: cambiar su nombre por su homólogo en inglés (clara renuncia a la lengua española); dar el cante en el Congreso de los Diputados. Y ayer, con motivo de la huelga general, optar por liderar un piquete informativo y cuya actividad principal se centró en destrozar un bar.

A mí lo que me deja la duda es qué tiene que ver un piquete informativo con que te jodan  destrocen tu negocio. Me imagino la escena: tú estás ejerciendo tu derecho al trabajo y acuden una serie de ¿personas? obligándote por la fuerza a que cierres. Por si acaso no te has enterado, te explican amablemente que "eres un mierda; o cierras o te vas a enterar" ¿Esto se llama coacción, no? Claro, el dueño del bar opta por lo más prudente, cierra y va a poner la correspondiente denuncia.
El resultado ha sido la detención del ¿actor? tras pasar noche en los calabozos. A Dios gracias, no todos los actores de izquierdas ni piensan ni actúan como él. Me gustaría imaginarme a Guillermo Toledo acudiendo al Ministerio de Cultura, agarrando por la solapa al ministro de turno y chillándole que es un mierda, y que como no le den la subvención para la súper producción se va a enterar, mientras quema el mobiliario del despacho.

Lo único que le puede salvar a este sujeto son unas declaraciones que realizó en su "folleto" Público, y en un acto de sinceridad afirmaba: "Creo que no me he adaptado a la sociedad".  Sí Guillermo, miles de personas piensan que, efectivamente, no te has adaptado a la sociedad. Quizás una temporada en la sierra de Madrid, en Soto del Real, con ese aire tan puro, te haría mucho bien para evitar comportamientos como el del 29-M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario